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Ficha

Descripción:

La unidad aborda las diferentes formas de alimentación de los seres vivos, en general, y de las plantas, en particular. Realiza una descripción simplificada del proceso de fotosíntesis. Posee animaciones, videos y actividades interactivas intermedias y de evaluación.

Nivel: Tercer nivel.

Área del conocimiento: Ed. Primaria - Ciencias de la Naturaleza

Fecha de creación:14 de junio de 2013.

Fecha de actualización: noviembre de 2018

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp).

Propósitos:

Identificar la nutrición como un proceso común de los seres vivos a partir de sus características.

Construir el concepto de que las plantas como seres vivos autótrofos producen su propio nutriente a partir de sustancias inorgánicas.

Comprender la función de fotosíntesis como un proceso complejo y particular.

Conocer los elementos que son necesarios para que ocurra el proceso y los productos que se generan.

Sugerencias didácticas:

Abordar el concepto de vida desde sus características. Estudiar las clasificaciones taxonómicas y su evolución. Determinar la distinción entre seres autótrofos y heterótrofos.

Se sugiere previamente el estudio de las partes de las plantas y sus funciones, identificar dónde se realiza en la planta el intercambio gaseoso y diferenciar el proceso de respiración vegetal del de fotosíntesis.

Analizar la evolución del concepto de fotosíntesis a lo largo de la historia.

Contenidos programáticos vinculados:
La nutrición autótrofa.
- La fotosíntesis.
La nutrición autótrofa.
- Los órganos vegetativos de una planta : raíz, tallo y hojas.

Autoras: Sandra Acevedo y Beatriz Otón.