Actividades

El siguiente video contiene diversas situaciones comunicativas entre Iván y Clara y, luego en el lugar de trabajo de cada uno.

Observemos con atención el mismo las veces que sean necesarias para después, realizar las consignas de trabajo propuestas en este espacio.

Transcripción

Ellos son Iván y Clara. Todas las mañanas, después de desayunar, cada uno sale a su lugar de trabajo. Chao. Que tengas un buen día.

Hasta la noche. Que te vaya bonito.

Iván trabaja como profesor de literatura en un colegio. Él se dedica a explicarles a sus estudiantes el trabajo de escritores. Buenos días, muchachos. Espero que hayan leído el cuento para hoy. El gato negro de Edgar Allan Poe. Que tal les pareció? También me gustó mucho, profe. Me alegra. Pues resulta que puedo. Ahora miremos a Clara. Ella es la arquitecta encargada de la construcción de un edificio. Ella tiene que dar indicaciones y órdenes a los obreros.

Mire, tenemos que reforzar la estructura en estas secciones. Así que dígale a los muchachos que alisten todo el material para hacerlo. Necesitamos terminar eso para continuar con la obra.

Arquitecta. Como ordene. Por la noche, cuando vuelven a casa, hablan sobre su día. Y cómo te fue en el trabajo?

Regular. No llegó un material que necesitamos con urgencia. Y a ti?

Bien. Los chicos están muy entusiasmados con poder dormir aquí.

Analizaremos algunas de las situaciones comunicativas presentes en el video.

Situación comunicativa N°1

- Chau, que tengas un buen día.

Emisor:

Receptor:

Código: idioma español.

Situación comunicativa N°2

- Buenos días, muchachos.

Emisor:

Receptor: .

: buenos días, muchachos.

Situación comunicativa N°3

- Mire, tenemos que reforzar la estructura en esta sección.

: Clara

Receptor:

Contexto:

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)