Descripción:

La noticia es un género periodístico clave para la difusión de información.

Nivel: 3.º y 4.º año

Área del Conocimiento: De la Lengua

Propósitos:

• Aproximar al conocimiento de las partes de la noticia.
  • Aproximar al conocimiento de la estructura del cuerpo de la noticia.

Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (.elp)

Sugerencias didácticas: Se sugiere utilizar el recurso educativo luego de haberse acercado al concepto.

Autora: Maestra Daniela Lapachian

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título La noticia
Descripción La noticia es un género periodístico clave para la difusión de información. Su función principal es dar a conocer de manera objetiva hechos recientes o relevantes para el público. En este recurso, aprenderemos a identificar las partes fundamentales de una noticia y cómo estas se interrelacionan para presentar los hechos de manera clara, precisa y coherente. Exploraremos elementos como el titular, el copete, el cuerpo de la noticia, y la fuente, analizando su propósito y cómo contribuyen a una narrativa informativa efectiva.
Autoría Daniela Lapachian
Licencia Creative Commons BY-NC 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)