Saltar la navegación

Posta del Chuy

Construida a fines del siglo XIX

La Posta del Chuy, declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa,o sea sin mezcla.

Se encuentra ubicada al este de la ciudad de Melo, a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26.

Los responsables fueron dos vascos franceses, canteros de profesión, de apellido Etcheverry.

Fue construida en el año 1854, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917, en que el puente pasó a manos del Estado.
La casona, muy concurrida sobre fines del Siglo XIX y el puente, se conservan actualmente en buen estado y en la casa funciona actualmente el Museo del Gaucho.

Un moderno salón de convenciones, construido a partir del reciclaje de galpones de época, complementa hoy el lugar.

 

 

Para obtener más información puedes consultar la página web de la Intendencia Municipal de Cerro Largo 

Actividad de Espacios en Blanco

Lee los párrafos anteriores y completa el texto

La Posta del Chuy,declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de areniscas unidas sin o sea sin mezcla, considerada única en América. Se encuentra ubicada al este de la ciudad de a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26.

La casona, como así también el con por el que se accede a la misma, fueron construidos entre 1851 y 1854 por dos franceses, canteros de profesión, de apellido , a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar hasta 1917.

Habilitar JavaScript