Ficha
Descripción: Recurso que nos invita a recorrer diferentes cuentos literarios a través de imágenes, videos, presentaciones y gamificación. Se focaliza en la importancia de la construcción de itinerarios de lectura (cuentos dónde el lobo es un personaje) y el estímulo por la lectura placentera.
Competencia: Lenguaje.
Nivel: Focalizado en el tercer nivel, pero se piensa en el acceso multigrado.
Área del Conocimiento: Literatura -coordinada en forma transversal con la Lengua-.
Fecha de creación: 26/5/2021
Formato: Objeto de Aprendizaje en ExeLearning (.elp)
Propósitos:
-Desarrollar un REA que invite al conocimiento del lobo desde diferentes perspectivas, a través de cuentos infantiles.
-Brindar diferentes insumos para la formación de itinerarios de lectura y la motivación por la lectura placentera.
-Presentar un recurso educativo, recursivo y gamificado, que permita la interacción y participación con los usuarios.
Contenidos (Anep-Ceip, 2008):
- El cuento tradicional.
- El cuento contemporáneo.
- La trama de los cuentos.
DAC (Documento Base de Análisis Curricular):
Reconocer elementos básicos de la situación de enunciación: quién, a quién, qué, dónde, cuándo.
Autor: Mto. Diego Laitano.
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.