Saltar la navegación

¿CÓMO CUIDAMOS LA PIEL?

OBSERVA LA PIEL
OBSERVA LA PIEL

ACTIVIDAD

CONVERSA CON TUS COMPAÑEROS ACERCA DE:

 

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR LA PIEL?

¿CÓMO Y POR QUÉ PROTEGER LA PIEL?

La radiación ultravioleta emitida por el sol es perjudicial cuando entra en contacto con nuestra piel, provocando alteraciones en el núcleo celular (ADN). Asimismo, la exposición excesiva y en horarios inadecuados (de 10 a 16) produce quemaduras, cáncer de piel, cataratas, arrugas, sequedad, afinamiento de piel y manchas.

 

El efecto de las radiaciones UV en la piel es acumulativo, progresivo e irreversible. La piel es el órgano del cuerpo humano más fácil de examinar y cuidarla es nuestra responsabilidad.

 

Para proteger la piel del sol y evitar las enfermedades que producen los rayos ultravioletas, es necesario evitar la exposición al sol de 10 a 16 horas, utilizar ropa clara, gorros y anteojos de sol y beber agua en abundancia para evitar la deshidratación, siendo necesario también protegerse los días nublados.

 

El protector solar debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reponerse cada 2 o 3 horas y, en el caso de los niños y ancianos, deben extremarse todas estas precauciones.

 

Los niños menores de 1 año nunca deben ser expuestos directamente al sol y recién a partir de los seis meses se les puede aplicar protector solar.

PARA BUSCAR...

TRAS LA LECTURA DEL MATERIAL, PUEDES ENCONTRAR TÉRMINOS QUE NO CONOZCAS. 

REGISTRA DICHOS TÉRMINOS Y BUSCA SU SIGNIFICADO.