Descripción: Recurso que vincula lectura y escritura de números y algunas regularidades del sistema de numeración decimal.
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática
Eje: Número
Ciclo: 1°
Tramo: 2
Grado: 2°
Competencia general: pensamiento científico
Competencia específica:
Desarrolla el pensamiento matemático a través de la exploración, elaboración de conjeturas, validación, refutación y formulación de generalizaciones para la producción de saberes matemáticos.
Contenido:
Eje número. Numeración natural:
- Representaciones. Producir e interpretar números
- Composición y descomposición aditiva. Las decenas en la serie numérica. Las centenas en la serie numérica.
Criterio de logro:
Identifica diferentes registros de representación de objetos matemáticos a través de la lectura y escritura en contextos numéricos.
Meta de aprendizaje:
Los estudiantes lograrán identificar representaciones numéricas escritas y vincularlas con su lectura para la elaboración de ideas sobre las reglas que rigen el sistema de numeración decimal.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning.
Fecha de creación: Mayo de 2024.
Sugerencias:
Podría ser conveniente proponer este recurso luego de haber trabajado con grillas numéricas en las cuales se aprecie cómo se repiten los dígitos cada cierto tramo de la numeración.
Autora: Milena Martín