Saltar la navegación

Introducción

 

Cuando pensamos en los riesgos para la salud pública, es posible que no pensemos en el océano como un factor. Sin embargo, cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud.

Unesco

A pesar de que todos centramos nuestra atención en la tierra  y en el cuidado de la atmósfera, nuestro planeta es 'oceánico'.

Los océanos  cubren más del 70 % de la superficie de la Tierra y ellos permiten que la vida sea posible.

 

Lamentablemente con el paso de los años, el océano se ha visto afectado y contaminado por un sinfín de residuos que  dañan el ecosistema acuático, matando y extinguiendo a muchísimas especies que lo habitan.

Esto trae aparejado, muchas consecuencias, no solo para las especies que viven allí, sino para los humanos y las  futuras generaciones.

Por todo esto, es importante concientizar sobre la importancia que tienen los océanos para el ambiente, la vida que en ella habita y  la para los seres humanos.

En el presente recurso conoceremos la importancia  y el valor de los océanos para la vida sobre la Tierra, así como el impacto que se produce en estos, por un mal manejo por parte de los seres humanos.