Saltar la navegación

Datos

 

Machu Picchu (Perú)

.

Encaramada en una ensillada de la Cordillera de los Andes, la ciudadela de Machu Picchu se yergue a 2.430 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se cree que este conjunto monumental desempeñó una importante función ritual en el culto del sol practicado por las poblaciones incaicas que se asentaron en la región entre los siglos XI y XVI.

La ciudadela estaba tan perfectamente escondida en las estribaciones orientales del bosque tropical andino que sólo fue descubierta en 1911 por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.

Además de la extraordinaria belleza de su emplazamiento, Machu Picchu es probablemente la más lograda realización arquitectónica del periodo de apogeo del Imperio Inca.

Sus muros, terrazas y rampas colosales están construidos de tal manera que dan la impresión de haber sido tallados en la roca misma de las escarpaduras montañosas.

Asimismo, esta región de la cuenca alta del Amazonas se destaca por la diversidad de su fauna y flora.

.

 

- Foto panorámica de Machu Pichu -

.

Autor del texto: grupo de redacción de UNESCO. http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=26424&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html Consultado en Julio de 2011.