Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Con este recurso se busca reflexionar acerca de las mediciones del tiempo y la distancia. Se parte de algunos resultados históricos de los Juegos Olímpicos y se cuestiona la posibilidad de que los estudiantes puedan hacer algo similar. Introduce ideas sobre la medición del tiempo y las distancias en las unidades estándares.

Nivel: Segundo nivel.

Área del conocimiento: Matemática.

Fecha de creación: 07-04-2012

Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).

Propósitos:

Con este recurso se busca que los estudiantes realicen estimaciones de medidas logrando ajustarlas a la realidad.

Sugerencias didácticas:

Algunos niños necesitan mucha ayuda para medir longitudes y tiempos con precisión. Su uso en un contexto real puede ayudar a comprender los significados de los números de las cintas y los relojes.
Este recurso puede servir de motivación para dialogar sobre los Juegos Olímpicos y su historia, tanto en los tiempos modernos como en los antiguos. Asimismo, puede dar lugar a la organización de competencias deportivas en el centro educativo.

El recurso ha sido creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener eXeLearning instalado en la computadora.
Luego de modificarlo, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en el portal y recuerda subir siempre el recurso modificado en el espacio que corresponde, que se encuentra donde se descargó.

Autor: Silvana Realini Cujó.