Descripción:
En este recurso se aborda el tema de la numeración romana. Se busca que el usuario observe un video y, a partir de él, trabaje autónomamente con las actividades propuestas.
Nivel: Segundo nivel
Área del conocimiento: Matemática
Fecha de creación: 28-05-2012
Formato: Flipped classroom en Exelearning (elp)
Propósitos:
Este recurso brinda la posibilidad de comprender las reglas, los signos y valores del sistema de numeración romana.
Sugerencias didácticas:
“Flipped classroom” o “clase del revés”
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)
Autor: Silvana Realini Cujó
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)
Autor: Silvana Realini Cujó