Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción:

¿Has oído hablar de los números irracionales? ¿Qué características tienen? ¿Cuándo fueron descubiertos?
Los números irracionales causaron muchos dolores de cabeza a los pitagóricos. Con esta caza del tesoro podrás investigar sobre los irracionales y cómo estos se encuentran en muchos ámbitos de la vida, como por ejemplo, el arte, la naturaleza y la historia.


Propósitos:

Es una Caza del Tesoro que guía al estudiante en la búsqueda de información sobre los números irracionales, de forma que pueda ir construyendo su propio aprendizaje en torno al tema.
Busca que el alumno logre identificarlos y caracterizarlos, así como también apreciar su importancia en nuestra vida.

Sugerencias didácticas:

Es un recurso útil para adquirir información y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las TIC y con el acceso a la información a través de Internet. Entre otras cosas, ayuda a mejorar la comprensión lectora de los alumnos.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a lacomputadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener eXelearning instalado en la computadora.
Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el Objeto de Aprendizaje modificado en el espacio que corresponde, que se encuentra donde se descargó.

Nivel: 3

Fecha de actualización: 06-08-2012

Formato: ODEA (.elp)

Autor: Silvana Realini Cujó.