Descripción: Recurso que vincula lectura y escritura con números de dos cifras.
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática
Eje: Número
Ciclo: 1°
Tramo: 2
Grados: 1° y 2° año
Competencia general: pensamiento científico
Competencia específica:
Desarrolla el pensamiento matemático a través de la exploración, elaboración de conjeturas, validación, refutación y formulación de generalizaciones para la producción de saberes matemáticos.
Contenido:
Eje número. Numeración natural:
1° año - Representaciones:
- Producción de escrituras numéricas.
- Interpretación de escrituras numéricas.
2° año - Representaciones:
- Producir e interpretar números.
Criterio de logro:
Identifica diferentes registros de representación de objetos matemáticos a través de la lectura y escritura en contextos numéricos.
Meta de aprendizaje:
Los estudiantes lograrán relacionar la lectura de números con sus representaciones simbólicas escritas para la elaboración de ideas sobre las reglas que rigen el sistema de numeración decimal.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha de creación: Junio de 2024
Sugerencias:
De trabajarse en el aula se recomienda organizar duplas para el recorrido del recurso y de los juegos que contiene.
De esta manera podrán discutir las ideas de cada integrante de la dupla y acordar las respuestas. Recorrer el aula en la medida que juegan permitirá detectar posibles confusiones, como por ejemplo: guiarse por los nombres y reconocer la relación de los sonidos con los dígitos, pero no tener en cuenta el orden de los mismos en la escritura.
Autora: Milena Martín