Analiza la siguiente noticia:
FÚTBOL
La Copa América se disputará en Brasil
El torneo de selecciones más antiguo del fútbol encuentra sede a dos semanas del inicio.
La Conmebol anunció este lunes que la Copa América, que debió disputarse el pasado año, se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia. La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las "fechas e inicio del torneo están confirmadas" y que las "sedes y el 'fixture' serán informados en las próximas horas".
La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.
EL ORIGEN DE TODO
Inmersa en una violenta crisis política, Colombia renunció hace pocos días a ser anfitriona de la mitad del torneo y de la final. Minutos antes de que la Conmebol anunciara que le quitaba la sede a Argentina, el ministro del Interior argentino, Eduardo de Pedro, decía en la noche del domingo que era "muy difícil" que el torneo se celebrara en el país.
Todo un golpe para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que según pudo confirmar EL MUNDO, hace apenas cuatro días le aseguraba a sus patrocinadores que sería anfitriona del torneo.
En medio de renovados confinamientos y medidas de restricción, Argentina se enfrenta a los niveles más altos de contagios y muertes desde que se inició la pandemia. El mal clima se reflejó en una encuesta de la consultora Poliarquía que señaló que el 70 por ciento de los encuestados no quería el torneo, que está programado prácticamente en simultáneo con la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio a 11 de julio en 12 países del continente.
Fuente: El mundo