Descripción: recurso que apunta a la observación de series numéricas incompletas con el fin de observar los números que las conforman, completarlas y encontrar algunas regularidades concernientes a la numeración natural tanto escrita como hablada.
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática
Eje: Número Ciclo: 1° Tramo: 2 Grado: 1°
Competencia general: pensamiento científico
Competencia específica:
Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.
Contenido:
Eje número. Numeración natural. Recitado ascendente y descendente de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10.
Criterio de logro:
Propone soluciones a partir del cálculo pensado para resolver problemas en contextos cotidianos y lúdicos.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning
Fecha de creación: Marzo de 2024
Sugerencias:
Podría ser conveniente proponer este recurso luego de haber trabajado con grillas numéricas en las cuales se aprecie cómo se repiten los dígitos cada ciertos tramo de la numeración.
Autora: Milena Martín