Saltar la navegación

Ficha

Descripción:  recurso que apunta a la observación de series numéricas incompletas con el fin de observar los números que las conforman, completarlas y encontrar algunas regularidades concernientes a la numeración natural tanto escrita como hablada.

Espacio: Científico - Matemático 

Unidad curricular: Matemática

Eje: Número          Ciclo: 1°          Tramo: 2         Grado:

Competencia general: pensamiento científico

Competencia específica:

Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.

Contenido:

Eje número. Numeración natural. Recitado ascendente y descendente de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10.

Criterio de logro:

Propone soluciones a partir del cálculo pensado para resolver problemas en contextos cotidianos y lúdicos.

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning

Fecha de creación: Marzo de 2024

Sugerencias:
Podría ser conveniente proponer este recurso luego de haber trabajado con grillas numéricas en las cuales se aprecie cómo se repiten los dígitos cada ciertos tramo de la numeración.

Autora: Milena Martín

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Números borrados
Descripción Recurso que apunta a la observación de series numéricas incompletas con el fin de observar los números que las conforman, completarlas y encontrar algunas regularidades concernientes a la numeración natural tanto escrita como hablada.
Autoría Milena Martín
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)