Descripción: El presente trabajo pretende brindar distintas visiones sobre el uso adecuado o inadecuado de los diferentes recursos tecnológicos en el aula y reflexionar de manera crítica en torno a las prácticas que cada uno realiza en torno a ellos.
Propósitos:
- Ofrecer una mirada crítica al uso de las nuevas tecnologías en el aula usando expresiones y vocabulario en Inglés que propicien insumos para un futuro debate sobre el tema.
- Repasar y aprender vocabulario relacionado a la utilidades de Internet.
- Reflexionar sobre el uso consciente de la tecnología.
Sugerencias didácticas:
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Nivel: Educación Media y Superior (Bachillerato).
Formato: : Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: 2020.
Autoras: Lorena Sista - Gisel Luna - Elsa Parado.
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.