Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Sabemos que para poder determinar la probabilidad de ocurrencia de un evento es necesario conocer el espacio muestral, pero ¿es siempre sencillo determinar su número de elementos?
En matemática, ¿a qué llamamos "permutaciones"? Con la ayuda de este recurso podrás conocer una forma efectiva de contar los resultados posibles de experimentos aleatorios.


Propósitos:

Con este recurso se busca que los estudiantes conozcan el concepto de permutación y cuenten con una técnica de conteo efectiva para determinar los resultados posibles de un experimento aleatorio.

Sugerencias didácticas:

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener exelearning instalado en la computadora.
Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el recurso modificado en el mismo espacio desde donde se descargó.

Nivel: 3

Fecha de creación: 13-08-2012.

Formato: 
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Autor: Silvana Realini Cujó.