Saltar la navegación

Introducción

 

 PERSONAJES  y
ASUNTOS .HUMANOS 
     - la biografía -     

 

Una pequeña biografía: 

Winston Churchill haciendo su famoso gesto de la V de victoria en 1943.Winston Churchill

... nació el 30 de noviembre de 1874 en Oxfordshire (Inglaterra). Hijo de Randolph Churchill y Jennie Jerome. Fue soldado y cronista en la India y Sudáfrica. En 1900 obtuvo un escaño en el Parlamento por el Partido Conservador.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue Primer Lord del Almirantazgo y Ministro de Municiones. En el periodo de Entreguerras (1919-1939) escribió artículos periodísticos y varios libros históricos y biográficos. Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Churchill fue nombrado Primer Ministro y se convirtió en uno de los líderes claves para derrotar a Alemania en 1945.

Volvió a ser Primer Ministro entre 1951 y 1955. Entonces reforzó los vínculos con las potencias capitalistas y defendió las colonias de Gran Bretaña. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos".

Sus últimos años los dedicó a la vida parlamentaria, los viajes y la literatura, hasta que falleció en Londres por una trombosis cerebral el 24 de enero de 1965.

Entonces, 
Viendo la reseña sobre Churchill, podemos afirmar que...

La biografía es un escrito que abarca los que desde el de una persona, han ido aconteciendo, hasta convertirse en una figura .

Habilitar JavaScript

Recurso creado en el marco del Microtaller "Laboratorio  de Objetos de Aprendizaje" perteneciente al Postítulo "Innovación en las prácticas con uso de Recursos Educativos Abiertos" 2019. Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.