Saltar la navegación

PARA COMENZAR...

DISFRUTÁ DE LA HISTORIA QUE SE CUENTA EN EL SIGUIENTE VIDEO 

 

Transcripción del video

El león y el ratón

[Música]


Un día soleado un león descansaba después de comer una deliciosa comida cuando de repente un pequeño ratoncito que venía corriendo chocó con él por accidente.

¡Cómo te atreves a despertarme de esa manera!-, dijo el león.
El león enfurecido se levantó y atrapó al ratón.Estaba a punto de comérselo pero el ratoncito asustado le suplicó piedad al león:

¡Oh! Grandioso león, por favor perdóname. Sé que algún día necesitarás de mi ayuda.
¡Ja ja ja! Se rió a carcajadas el león y exclamó:- Exactamente qué puede hacer un ratoncito como tú para ayudar a un gran león como yo. De todos modos ya estoy lleno así que te dejaré ir.- El león se rió a carcajadas y  soltó el ratón.
Unos días después, el león quedó atrapado en la trampa de un cazador. Quedó colgado e impotente y gritó: - ¡Ayuda, ayuda! ¡Por favor que alguien me ayude!

El león quedó atrapado en la red y no podía moverse en absoluto.En ese momento el ratoncito escuchó los gritos del león así que fue a ver qué estaba pasando. 

Señor león agárrese fuerte, yo lo salvaré. 
El ratón comenzó a roer una pieza de la red  y luego otra  hasta finalmente que quedó libre.

Mi pequeño amigo, gracias por salvarme, nunca volveré a subestimarte a ti ni a los de tu tamaño, se disculpó el león con su nuevo amiguito. -Muchas gracias ratón, realmente me salvaste.
El ratón muy contento le respondió - De nada mi gran amigo.

Y así se fueron juntos como amigos…


¿TE GUSTÓ?

EN ESTE RECURSO APRENDERÁS SOBRE ESTA CLASE DE HISTORIAS Y, EN ESPECIAL, SOBRE UNA TITULADA "LA COTORRA  Y LOS PATOS" DE LA URUGUAYA PETRONA ROSENDE.   

¿ME ACOMPAÑAS A RECORRERLO?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)