Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

En este recurso trabajarás con algunos problemas de probabilidad en los cuales es necesario recurrir a las combinaciones.
Objeto de Aprendizaje para ser recorrido en forma autónoma y/o usado en metodología Flipped classroom.

Propósitos:

Este recurso brinda la posibilidad de resolver problemas de probabilidad utilizando el concepto de combinación.

Sugerencias didácticas:

Flipped classroom” o “clase del revés.

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía y mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)
Nivel: 3

Fecha de creación: 10-09-2012.

Formato: 
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Autor: Silvana Realini Cujó.