Descripción:
En este recurso realizamos un breve recorrido sobre el surgimiento y la utilización de los símbolos en algunos de los sistemas de numeración más importantes generados a lo largo de la historia de la humanidad. Nos detenemos en los casos: babilónico, griego, egipcio, romano y maya. ¿Quieres saber más? Entonces, comencemos...
Propósitos:
- Investigar sobre los sistemas de numeración a lo largo de la Historia.
- Comparar nuestro sistema con los de la antigüedad.
- Conocer como en otros tiempos el hombre contaba.
Sugerencias didácticas:
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Específicamente puede usarse como una herramienta para introducir el tema "Conjuntos Numéricos", en primer año de Ciclo Básico de Enseñanza Media.
Nivel: Enseñanza Media y Superior (Ciclo Básico)
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: 2021
Autora: Valeria Rosano
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.