Saltar la navegación

¿Qué estamos haciendo?

Hasta hace poco tiempo creíamos que la naturaleza, además de sabia, era indestructible.

La creíamos capaz de sobreponerse a todo...

Sin embargo, hoy las imágenes son de un planeta Tierra en pleno siglo XXI que se ahoga en océanos de plástico, se derrite por los polos y transforma sus bosques en desiertos.

El daño es tan devastador que la Tierra necesitaría de 3 a 5 millones de años para recuperarse. 

Pequeñas acciones que contaminan:

 Lavarnos los dientes con la canilla abierta, 
 tirar un chicle en la calle, 
 los desodorantes en aerosol, 
 el mal manejo de las pilas 
 ...otras acciones cotidianas 

demuestran que a veces no somos conscientes de cómo contaminamos el medio ambiente.

Descubre esos pequeños hábitos diarios que debemos de evitar por el bien del planeta.

Propósitos del recurso

  • aumentar la conciencia de las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en sus acciones diarias.
  • proporcionar información sobre los desafíos ambientales actuales y cómo nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia.
  • demostrar que la sostenibilidad no requiere cambios drásticos en el estilo de vida.
  • educar de manera práctica, brindando a las personas consejos y soluciones concretas para integrar prácticas sostenibles en su vida cotidiana.
  • proporcionar instrucciones claras y fáciles de seguir para implementar acciones positivas.
  • empoderar a las personas al mostrarles que sus elecciones y acciones tienen un impacto real en el medio ambiente.
  • ofrecer herramientas y conocimientos para que las personas se sientan capacitadas para tomar decisiones más conscientes.
  • formar una comunidad comprometida con la causa ambiental.
  • contribuir a la preservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la salud del planeta.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021).

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)