Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción:

Recurso que presenta el concepto de fecundación en las plantas angiospermas. Problematiza sobre situaciones de reproducción asexuada o vegetativa en ese tipo de plantas. Se recomienda su uso asociado con otros recursos sugeridos sobre el tema.

Nivel: Segundo nivel

Área del conocimiento: Ed. Primaria - Ciencias de la Naturaleza

Fecha de creación:  24-02-2012

Fechas de actualización: setiembre 2020, abril de 2022.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Propósitos:

Conocer y comprender la forma en que la mayor parte de los vegetales se reproducen.
Observar e identificar los órganos reproductores.

Sugerencias didácticas:

Diferenciar entre reproducción sexuada y asexuada. Se sugiere la observación directa de plantas angiospermas que presentan mecanismos de reproducción asexuada. Introducir el concepto de evolución utilizando como disparador el estudio de los mecanismos que poseen los vegetales para evitar la autopolinización. 

Contenidos programáticos vinculados:
4º año:
La reproducción en vegetales.
- La reproducción asexuada.
- La reproducción sexuada. La flor y su morfología. La polinización y la fecundación.

Autoras: Sandra Acevedo y Beatriz Otón (2012)

Actualizado por: Mtra. Andrea Etchartea (2022)

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Reproducción de plantas con flores
Descripción Llega un momento en la vida de la mayoría de las plantas en que se cubren de flores que abren sus pétalos preparándose para un suceso fundamental en su vida... ¿Qué suceso es ese? ¿Qué órganos de la flor son los que se preparan y quedan expuestos para ello?
Autor Sandra Acevedo - Beatriz Otón
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.