Skip navigation

Ficha

Descripción:

El Objeto de Aprendizaje comienza con un video realizado en CANVA a modo de introducción del tema "Señales de seguridad". A su vez, se presentan los objetivos del recurso.

Como actividad introductoria se presenta un video interactivo con actividades para reflexionar sobre la importancia de los standards en nuestro día a día. El OA continúa con una actividad de comprensión lectora sobre ISO/ ISO 7010, para que el usuario conozca sobre la organización que generan los standards internacionales -específicamente los standards ISO 7010- que son los trabajados en este recurso. Se trabaja con la diferencia entre dos palabras relacionadas con el tema: SAFETY and SECURITY. Estas palabras -de uso frecuente- son a menudo empleadas erróneamente en el idioma inglés.

Luego, el OA se enfoca en ayudar a reconocer las distintas señales de seguridad correspondientes al standard ISO 7010. A través de un juego diseñado en GENIALLY, se explica el significado de las formas y de los colores en relación a estas señales. La actividad final permite una síntesis general del recurso, la cual se presenta a modo de conclusión. La misma, a su vez oficia de autoevaluación de todo el recurso.

Nivel educativo:

Se sugiere para Educación Media Superior: EMP ( Educación Media Profesional), EMT ( Educación Media Tecnológica), Bachilleratos Diversificados Educación Secundaria.

Área del conocimiento:

Inglés y Comunicación Visual.

Fecha de creación:

Setiembre 2022.

Formato:

Recurso creado en eXeLearning (www.exelearning.org), para que pueda ser reutilizado.

Propósito General:

Reconocer qué representa cada señal de seguridad.

Propósitos Específicos: 

  • Resaltar la importancia de las normas.
  • Identificar la importancia de ISO como organización y las normas ISO 7010.
  • Diferenciar el significado y uso de los términos confusos seguridad y protección.
  • Identificar las diferencias entre Señales de Condiciones Seguras, Señales de Seguridad contra Incendios,
  • Señales de Prohibición, Señales de Obligación y Señales de Advertencia.
  • Distinguir el significado de formas y colores relacionados con las Señales de Seguridad.

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase extendiendo el espacio educativo al hogar (flipped classroom).

Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Autores: 

Desarrollado por Profesora de Comunicación Visual Fiorella Barboza, Profesor de Inglés Agustín Grattarola y Profesora de Inglés Gabriela Barboza.

  

Recurso distinguido con una mención especial en el "Concurso con Curso: creación y formación en contenidos educativos digitales colaborativos", Categoría Educación Media, que tuvo lugar en Agosto - Octubre de 2022. REA CEIBAL - UNICEF

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Download source file

General information about this educational resource
Title Safety signs. ISO 7010.
Description Descripción: El Objeto de Aprendizaje comienza con un video realizado en CANVA a modo de introducción del tema "Señales de seguridad". A su vez, se presentan los objetivos del recurso. Como actividad introductoria se presenta un video interactivo con actividades para reflexionar sobre la importancia de los standards en nuestro día a día. El OA continúa con una actividad de comprensión lectora sobre ISO/ ISO 7010, para que el usuario conozca sobre la organización que generan los standards internacionales -específicamente los standards ISO 7010- que son los trabajados en este recurso. Se trabaja con la diferencia entre dos palabras relacionadas con el tema: SAFETY and SECURITY. Estas palabras -de uso frecuente- son a menudo empleadas erróneamente en el idioma inglés. Luego, el OA se enfoca en ayudar a reconocer las distintas señales de seguridad correspondientes al standard ISO 7010. A través de un juego diseñado en GENIALLY, se explica el significado de las formas y de los colores en relación a estas señales. La actividad final permite una síntesis general del recurso, la cual se presenta a modo de conclusión. La misma, a su vez oficia de autoevaluación de todo el recurso.
Authorship Fiorella Barboza, Agustín Grattarola y Gabriela Barboza.
License Creative Commons BY 4.0

This content was created with eXeLearning, your free and open source editor to create educational resources.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)