Descripción:
Este recurso presenta la polinización con una visión sistémica, donde los distintos elementos que lo componen conviven e interactúan en el medio.
Fecha de creación: 15-12-2009
Fecha de revisión: 04-03-2012
Fecha de actualización: febrero 2025
Ciclo: segundo
Espacio: Científico-Matemático
Unidad curricular: Ciencias del ambiente (Biología)
Competencia general: Pensamiento Científico
Competencia específica: CE4. Identifica y comienza a comarar y reflexionar sobre las etapas de diferentes procesos naturales de su entorno, en diálogo consiguo mismo y con los otros, demostrando cierto grado de autonomía para responder a situaciones cotidianas.
Contenido: Reproducción sexuada en vegetales: Polinización
Criterios de logro: Recopila y organiza información sobre las etapas de reproducción con mediación docente y las socializa a través de diferentes lenguajes.
Sugerencias didácticas:
Visitar el jardín botánico de la zona o un parque durante la primavera.
Problematizar sobre los cambios producidos en las angiospermas y la necesidad reproductora que tiene toda especie.
Indagar sobre la evolución de los vegetales y el éxito que supone la reproducción sexual y cómo, en el caso de las plantas, dependen de agentes externos para la culminación del proceso reproductor.
Autoras : Sandra Acevedo y Beatriz Otón
Actualización 2025: Graciela Oyhenard