CALCULAR Y CONTAR

Ocultar

LOS NÚMEROS 

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DONDE EL DENTISTA DEL MONSTRUO PIENSA EN LA ESTRATEGIA ANTERIOR PARA RESOLVER CUÁNTAS MUELAS TIENE SU PACIENTE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BOCA.

LOS NÚMEROS NOS DAN PISTAS.

VEAMOS QUÉ PREGUNTAS SE HACE Y QUÉ RESPUESTAS PODEMOS DARLE NOSOTROS:

Transcripción del video

Ya vimos una manera de saber cuántas muelas faltaban para completar las treinta y seis que tiene el monstruo, si ya se habían contado catorce.

Pero, ¿ qué información nos dan los números para hacerlo?

¿Qué sabíamos del treinta y seis para descomponerlo en tres dieces y seis unos?

¿Por qué vale lo mismo el tres que los tres dieces?

¿Por qué el seis lo cambiamos por seis unos y no por seis dieces?.

Ocultar

LEÉ EL TEXTO Y COMPLETÁ.

ARRASTRÁ LAS PALABRAS QUE FALTAN A SU LUGAR.

Número de preguntas: 6

Aciertos: 0

Errores: 0

Puntuación: 0

Límite de tiempo (mm:ss): Minimizar:
Pantalla Completa:
¡Genial! La pista es:

EL NÚMERO TREINTA Y SEIS NOS DA ALGUNAS PISTAS.

POR EJEMPLO, SABEMOS QUE HAY UN Y UN 6.

EN EL 30 HAY 3  Y COMO CADA DIEZ TIENE , PODEMOS DECIR QUE EL 3 DEL TREINTA VALE

EL 6 DEL TREINTA Y SEIS VALE Y NO 6 DIECES. ESTO LO SABEMOS POR EL LUGAR EN EL QUE SE UBICA CADA UNA DE LAS CIFRAS:

EL 6 ESTÁ EN EL LUGAR DE LOS Y EL 3 ESTÁ EN EL LUGAR DE LOS DIECES.

Solución:

Responder
Su navegador no es compatible con esta herramienta.

TAMBIÉN PODEMOS...

Ocultar

PENSAR EN EL 36 COMO TREINTA Y SEIS UNOS.

¿CÓMO PODRÍA AYUDARNOS ESTO PARA SABER LAS MUELAS QUE TIENE EL MONSTRUO EN LA PARTE SUPERIOR DE SU BOCA?