Saltar la navegación

¿Para qué sirve?

 

El Teorema de Pitágoras les sirvió a los egipcios ya en la antigüedad para poder trazar ángulos rectos cuando no existían las escuadras y poder así trabajar sobre mediciones en las crecientes del río Nilo.

Y actualmente todo depende de lo que realices en tu vida. Hay cosas para las cuales es suficiente saber leer y escribir, nada más; y hay muchas otras para las cuales el Teorema de Pitágoras puede ser muy útil.

 

Por ejemplo, si tienes que construir una escalera, puedes calcular el largo de la misma sabiendo las dimensiones del lugar donde tienes que instalarla.

El Teorema de Pitágoras sirve para resolver una multitud de problemas; por ejemplo de, cálculo de distancias en el plano, en los mapas, en la realidad.

 

 

 

 

 

 

Si estás programando un juego y quieres que dos personajes se choquen, con la ayuda del Teorema de Pitágoras puedes encontrar la distancia entre los dos puntos:

 

 

En general, el Teorema de Pitágoras se puede utilizar para hallar longitudes en donde intervienen triángulos rectángulos.

Es una de las relaciones matemáticas más importantes dentro de la Aritmética, el Algebra y la Geometría por sus diversas aplicaciones en la determinación de distancias, alturas y áreas de terrenos y/o superficies.
Sin embargo, su máxima aplicación se da en la Trigonometría, ya que por medio de él podemos determinar el seno, el coseno y la tangente de cualquier triángulo rectángulo.