La descomposición de la luz

Nos introducimos en la temática: la descomposición de la luz

Veamos el siguiente experimento:

• analiza las siguientes imágenes de forma ordenada y
  • observa el video

Transcripción del video

A todos y a todas, en este apartado, lo que vamos a saber es cómo la luz se comporta. Para esto debemos observar el siguiente experimento. ¿Por qué existen dos tipos de colores primarios? Bueno, para eso debemos observar esta imagen. Este es el arcoíris. Es una de luz que al descomponerse, por ejemplo, en una gotita de agua se observan los seis colores fúrcura, rojo, amarillo, verde, azul, cial y azul oscuro. Para ello, Isaac Newton se encerró en un cuarto completamente a oscuras, dejando pasar tan solamente por un pequeño agujerito un hilillo de luz solar, interceptando en el plasma de cristal de forma triangular, consiguiendo descomponer la luz blanca en los colores del espectro, en los colores del arcoíris.

Cuando se trabaja con los colores luz, ¿qué quiere decir? Que la luz proyecta diferentes colores y estos, por lo tanto, tienen colores primarios, que se llamados también colores primarios luz, que son los siguientes, azul, verde y rojo. Al mezclarlo, surgen otros colores secundarios que pasarían a llamarse estos colores secundarios, como también los colores pigmentos, que son los colores que nosotros usamos para pintar. Estos colores pigmentos primarios son lo siguiente, magenta, cian y amarillo, que son los colores también que emplea la impresora, que utiliza la tinta con estos colores para generar las diferentes tonalidades en una imagen, cuando va imprimiendo o reproduciendo cierta representación gráfica.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)