Saltar la navegación

Autoevaluación

Esta actividad pretende evaluar todos los conocimientos que has aprendido. 

¿Qué aprendí?

Lee y completa el fragmento con las palabras que encontrarás en el Banco de palabras, que están ordenadas  tal como aparecen en el texto.

Los ratones blancos

" los ratones blancos, de impalpable y colita de , en las vitrinas, sobre el del almacén de Muguruzza.

Los a ver –ahora que no estaba dentro del - más patentes y atractivos . Hasta casi grandes.  Se al hombro la “ ” cargada de paquetes y envoltorios de papel estraza. El “surtido” que le había encargado su madre en un papel pequeño con su letra magisterial. Pero, justo, estaban Los Gravina jugando al en la esquina y la pelota vino picando hacia , y no pudo resistirse y, como buen , le pegó arrastrando el pie , con lo que mandó la globa a un , sobre el muro. Pero eso no fue todo (aparte de que uno de Los Gravina le shoteó los fondillos, y le dijo: “Patadura”), porque al el zapato, (estaba ya con los zapatos puestos para ir, del mediodía, a la escuela), el pobre botín zurdo con una inmensa lengua de afuera, y con los amenazadores clavos descubiertos como boca de .

Se tuvo que sentar en la vereda para comprobar la dimensión del desastre. Intentó, con una piedra, clavar la suela, reparar la avería. No pudo hacerlo. Y retomó el camino a casa, con un barquinazo al pisar con el zapato roto. “¿ voy a decirles?...”

 Fragmento extraído de “Moscas de Provincias” de Washington Benavides

Habilitar JavaScript

Banco de palabras

Vio/Vió   -   azucar/azúcar   -   piolin/piolín   -   mostrador/mostrádor   -   volvio/volvió   

almacen/almacén   -   todavia/todavía   -   mas/más   -   echo/echó   -   chismosa/chismosá

futbol/fútbol   -   el/él   -   chambon/chambón   -   izquierdo/izquiérdo   -   baldio/baldío

arrastrar/arrástrar   -   despues/después   -   quedo/quedó   -   tiburon/tiburón   -   Que/Qué