El microtaller "Remix para el aula, en busca del camino adecuado"

Fundamentación

Los recursos educativos pueden servir de andamiaje educativo, tanto para el aprendizaje individual, como  para potenciar la personalización en apoyo a la planificación de aula.

El taller “Remix para el aula, en busca del camino adecuado”, presenta una batería de recursos que pueden ser utilizados en la planificación y brinda un camino para  la fundamentación de la inclusión de los mismos en ella. Contiene una propuesta de trabajo colaborativo en el que los participantes generan un producto a través de la interacción y la colaboración.

Propósitos

El microtaller tiene como propósito realizar un acompañamiento para apoyar la incorporación de la tecnología en la planificación de las prácticas educativas en su respectiva área de desempeño.

•  Busca indagar los caminos para dinamizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos para el logro de aprendizajes significativos, que faciliten la formación integral e incrementen la calidad de la educación.

• Busca revisar y reflexionar sobre lo hecho junto con otros colegas, lo que nos permitirá reconducir procesos y a partir de allí, establecer cambios en nuestro plan de clase.

A continuación se presenta una secuencia didáctica realizada en el marco del microtaller bajo la temática de los Derechos Humanos, edición mayo 2016.