Inicio

Ocultar

Escape Room Virtual: Tras el muro de los estereotipos

Este recurso educativo abierto (REA) te invita a descubrir cómo ha evolucionado la construcción del género a lo largo de la historia, desde sus primeras interpretaciones hasta la valoración de una sociedad diversa e inclusiva.

Decorativo

A través de actividades interactivas y materiales accesibles, este espacio de aprendizaje te desafía a cuestionar estereotipos y a promover la equidad de género, fomentando el diálogo y la reflexión entre todos los participantes.

🌟 Sumergite en este contenido diseñado para transformar tu perspectiva sobre el género, impulsando el respeto y la igualdad entre estudiantes, educadores y adultos referentes.

Objetivos del recurso

Ocultar

  • Fortalecer entornos de aprendizaje que valoren y respeten la diversidad en la construcción del género, asegurando que todas las voces sean escuchadas y representadas, a través de un espacio democrático y lúdico. 
  • Analizar críticamente, por medio de discusiones, fuentes de información presente en la vida diaria, donde se formulen representaciones de género.  
  • Propiciar el diálogo intergeneracional para generar cambios disruptivos, por medio de la reflexión de creencias y normas sociales que favorecen la creación de prejuicios, que son necesarios derribarlos.  

Meta

Promover la comprensión sobre cómo se construyen socialmente el género, reconociendo y cuestionando los estereotipos, prejuicios, en los roles que se han perpetuado a lo largo de la historia social.

Orientaciones pedagógicas y didácticas

Ocultar

Se adjunta una Secuencia Didáctica con orientaciones pedagógicas y didácticas, donde se proponen una serie de estrategias para el trabajo con este material en el aula, articulando con diferentes asignaturas en el contexto de una propuesta STEM+. 

Ocultar


Recurso creado en el marco del proyecto “Creatón STEM+”. Realizado por el @cidstempucv, @ceibal_uy y la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.