Descripción:
Seguramente conoces la película Parque Jurásico,donde a través de la ingeniería genética se han creado verdaderos dinosaurios. Ahora, ¿existieron de verdad estos animales?, ¿convivieron con el hombre?, ¿en qué época existieron? Estas y otras preguntas tendrán su respuesta en este recurso. ¡Adelante!
Metas de aprendizaje:
Al finalizar el recurso los estudiantes serán capaces de...
- Reconocer las eras geológicas a través del tiempo y las diferentes formas de vida en cada una.
- Conocer las divisiones más importantes del tiempo geológico y los criterios utilizados en su establecimiento.
- Conocer los acontecimientos geológicos más significativos que tuvieron lugar en cada era geológica.
- Aprender sobre fósiles y su identificación
Formato:
Recurso Educativo Abierto, Objeto de Aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha de creación:
2015
Nivel:
Tramo 4 (5to y 6to EP)
Área del conocimiento:
Científico-Matemático. Unidad curricular: Ciencias de la Tierra y el espacio (Geología)
Competencia general:
Pensamiento Científico
Competencia específica:
CE4. Indaga, analiza y explica los procesos geológicos de manera colaborativa para resolver problemas y plantear hipótesis.
Sugerencias didácticas:
- Promover el diálogo entre los alumnos de manera que puedan dar a conocer sus conocimientos previos frente al tema.
- Preguntar sobre el tiempo geológico en el que se ha formado la Tierra y por las formas de vida presentes en el planeta desde sus inicios. Registrar estas ideas previas para volver sobre ellas a lo largo del recurso.
Autora: Sandra Acevedo.