Vasos sanguíneos

La autopista sanguínea

Ocultar

En el siguiente video se explica lo más importante del sistema circulatorio.

En este caso vamos a centrarnos en los vasos sanguíneos, es por esto que el video comienza en el minuto 2:43, y te proponemos ver hasta el 3:11

Transcripción del audio del video

Los vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos funcionan como una tubería que utiliza el corazón para distribuir la sangre hacia los tejidos y para conducirla de vuelta hacia sí.

Hay distintos tipos de vasos sanguíneos:

  • Las arterias son las que están directamente conectadas con el corazón y con los ventrículos, es decir, se encargan de transportar la sangre fuera del corazón.
  • Las arterias se ramifican progresivamente, formando “ramas” cada vez más pequeñas; las más pequeñas se conocen como arteriolas.
  • Las venas, en cambio, se encargan de transportar la sangre de vuelta al corazón. Estas también se ramifican, y las más pequeñas de todas
    se llaman vénulas.
  • Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños de todos; todo el intercambio de gases, fluidos, nutrientes y desechos que
    se relaciona con las funciones de transporte del sistema circulatorio, ocurre a través de estos numerosos y minúsculos vasos sanguíneos. 

Relaciona

Ocultar

En función de lo visto en el video, relaciona cada tarjeta con su pareja.

Número de tarjetas: 3

Aciertos: 0

Errores: 0

Puntuación: 0

Arterias
Venas
Capilares
Están conectadas directamente con el corazón y los ventrículos, encargadas de transportar la sangre fuera del corazón. Se ramifican en ramas más pequeñas conocidas como arteriolas.
Son los vasos sanguíneos más pequeños, y es a través de ellos donde ocurre el intercambio de gases, nutrientes y desechos en el sistema circulatorio.
Transportan la sangre de vuelta al corazón. Se ramifican en vasos más pequeños llamados vénulas.
Su navegador no es compatible con esta herramienta.