Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Recurso que presenta de manera muy atractiva las motivaciones que llevaron a los diferentes países a enfrentarse en una gran guerra que duraría años y que traería consecuencias muy importantes para el mundo entero.

Invita a la reflexión y el estudio de un acontecimiento mundial de gran relevancia: la Primera Guerra Mundial.

Nivel Tercer nivel.
Área del conocimiento
Social.
Fecha de actualización
27-07-2012
Formato
Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).
Propósitos

Comprender cómo era la situación política a comienzos del Siglo XX.

Analizar los intereses que motivaron a los países que intervinieron en la Primera Guerra Mundial.

Sugerencias didácticas

El recurso puede ser utilizado como disparador para trabajar las causas de la Primera Guerra Mundial. Es importante que el estudiante pueda comprender la complejidad de este hecho histórico, sus causas y sus consecuencias.

Se sugiere trabajar en forma coordinada desde la Construcción de Ciudadanía con el tema DD. HH. que se encuentra relacionado.

Este recurso está creado en eXeLearning. Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener eXeLearning instalado en la computadora. Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el Objeto de Aprendizaje modificado dentro de la misma ficha desde la cual se descargó.

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Autor
Verónica Gaínza San Millán.