Descripción | Unidad que abarca el concepto de Participación política en sus diversas manifestaciones y lo amplía situándolo en el ámbito social. |
Nivel | Segundo y Tercer nivel. |
Área del conocimiento |
Social. |
Fecha de actualización |
18-03-2013 |
Formato |
Unidad Temática Interactiva en eXeLearning (elp). |
Propósitos |
Reconocer las diferencias entre participación política y participación ciudadana. Analizar las distintas formas de expresión ciudadana a través del sufragio. Comprender la existencia y la importancia de los espacios públicos para la vida en sociedad. |
Sugerencias didácticas |
Pensar acerca de la Democracia y de las diferentes posibilidades de participación de los ciudadanos es el tema central en esta Unidad. Comprender que la vida en sociedad nos plantea continuamente situaciones donde se presentan acuerdos y desacuerdos y que justamente en una sociedad democrática se debe construir un espacio público donde los ciudadanos puedan deliberar y decidir acerca de las cuestiones que afectan a todos. Las actividades propuestas así como los enlaces a los recursos permitirán a los estudiantes realizar un abordaje secuenciado y con mayor grado de profundización, a medida que vayan avanzando.
Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación. |
Autor |
Verónica Gaínza San Millán. |