Ficha
Contenido
Descripción: Objeto de aprendizaje, secuenciado y contextualizado desde la asignatura inglés, para el estudio de los años 20 en USA. Los estudiantes podrán interactuar con diferentes materiales y actividades, que les proporcionarán contenidos vinculados a la economía, la política, la cultura y el estilo de vida de la sociedad norteamericana en los años 20.
Nivel/Curso/grado: El tema esta vinculado al programa de inglés de 3ºBD. Las unidades relacionadas son: Valores Humanos, Medios de comunicación, Vida laboral.
Área de conocimiento: Inglés, Historia, Cultura, Economía.
Propósitos: Los estudiantes usualmente tienen dificultades para identificar épocas, y para ubicar eventos en el tiempo y el espacio. Este recurso usa diferentes actividades y materiales, y pretende ayudar a los estudiantes a comprender algunos aspectos de los años 20 en USA, a integrar conocimientos previos estudiados en otras asignaturas, tales cómo, la migración, el miedo rojo, la prohibición, los cambios sociales y económicos, el consumo, los avances del capitalismo, etc. y por supuesto a desarrollar y practicar diversas habilidades en el uso del idioma extranjero.
Formato: OA en exeLearning (.elp)
Sugerencias didácticas: Si bien el recurso puede ser trabajado fuera del aula de manera autónoma, también se puede recurrir al mismo, como elemento de auto-evaluación al finalizar una unidad temática, o trabajarlo en coordinación con otra asignatura como forma alternativa de prueba especial.
Autor: Profa. Mónica López de Souza.
Download source file
Title | THE ROARING 20s |
---|---|
Description | This resource provides a general view of the US in the decade of 1920s. |
Author | Mónica López |
License | Creative Commons BY 4.0 |
This content was created with eXeLearning, your free and open source editor to create educational resources.
Licensed under the Creative Commons Attribution License 4.0