Skip navigation

Ficha

Contenido

Descripción: Objeto de aprendizaje, secuenciado y contextualizado desde la asignatura inglés, para el estudio de los años 20 en USA. Los estudiantes podrán interactuar con diferentes materiales y actividades, que les proporcionarán contenidos vinculados a la economía, la política, la cultura y el estilo de vida de la sociedad norteamericana en los años 20.

Nivel/Curso/grado: El tema esta vinculado al programa de inglés de 3ºBD. Las unidades relacionadas son: Valores Humanos, Medios de comunicación, Vida laboral.  

Área de conocimiento: Inglés, Historia, Cultura, Economía.

Propósitos: Los estudiantes usualmente tienen dificultades para identificar épocas, y para ubicar eventos en el tiempo y el espacio. Este recurso usa diferentes actividades y materiales, y pretende ayudar a los estudiantes a comprender algunos aspectos de los años 20 en USA, a integrar conocimientos previos estudiados en otras asignaturas, tales cómo, la migración, el miedo rojo, la prohibición, los cambios sociales y económicos, el consumo, los avances del capitalismo, etc. y por supuesto a desarrollar y practicar diversas habilidades en el uso del idioma extranjero.

Formato: OA en exeLearning (.elp)

Sugerencias didácticas: Si bien el recurso puede ser trabajado fuera del aula de manera autónoma, también se puede recurrir al mismo, como elemento de auto-evaluación al finalizar una unidad temática, o trabajarlo en coordinación con otra asignatura como forma alternativa de prueba especial. 

Autor: Profa. Mónica López de Souza.

Download source file

General information about this educational resource
Title THE ROARING 20s
Description This resource provides a general view of the US in the decade of 1920s.
Author Mónica López
License Creative Commons BY 4.0

This content was created with eXeLearning, your free and open source editor to create educational resources.