Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción:

Recurso que aborda los cuerpos luminosos y la clasificación según su origen en naturales y artificiales.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Fecha de creación:  marzo 2024

Ciclo: 1ro

Tramo: 2

Grado: 1ro

Espacio: Científico - Matemático. 

Unidad curricular: Ciencias biológicas.

Competencia general: Pensamiento Científico

Competencia específica de la unidad curricular:

CE1. Explora, ensaya, juega y experimenta, individual o colectivamente, con objetos de su entorno para establecer similitudes y diferencias.

Contenido:

Cuerpos luminosos. Clasificación según su origen: naturales y artificiales.

Criterios de logro:

Observa, compara y clasifica fuentes luminosas según su origen. 

Metas de aprendizaje:

Los estudiantes observarán y analizarán diferentes fuentes luminosas para clasificarlas según su origen.

Sugerencia metodológicas, didácticas y de evaluación: 

Relacionar los conceptos físicos con situaciones cotidianas y experiencias familiares de los niños. Esto les ayudará a comprender mejor los conceptos abstractos y a encontrar relevancia en lo que están aprendiendo.

Utilizar un lenguaje simple y claro. 

Priorizar la experiencia directa y la experimentación práctica sobre la enseñanza teórica. Los niños aprenden mejor cuando pueden ver y manipular los conceptos físicos en acción.

Fomentar la exploración y el pensamiento crítico haciendo preguntas abiertas que inviten a los niños a reflexionar y a buscar respuestas por sí mismos. Esto les ayudará a desarrollar habilidades de resolución de problemas y a construir su propio conocimiento.

Reconocer y respetar el ritmo de aprendizaje individual de cada niño. Algunos niños pueden necesitar más tiempo para asimilar ciertos conceptos, mientras que otros pueden estar listos para avanzar más rápidamente. 
 

Autora: Maestra Contenidista Graciela Oyhenard.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Fichas
Descripción Recurso que aborda los cuerpos luminosos y la clasificación según su origen en naturales y artificiales.
Autoría Graciela Oyhenard
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)