Aprendamos más sobre los nombres propios

Según Wikipedia:

Los nombres propios son sustantivos que se usan para designar a personas, lugares, eventos, empresas o cosas con un nombre singular.​ Hacen referencia al efecto de nombrar. Nombrar es designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo como tal, por tanto de manera única e irrepetible.
(Wikipedia)

Transcripción

Hola niños, hoy vamos a repasar los nombres propios y comunes.
Los nombres propios se utilizan para nombrar a las personas los lugares como ciudades países continentes entre otros, y siempre se escriben con letras mayúsculas como por ejemplo rosa, parís, españa... los nombres comunes se utilizan para nombrar las cosas los objetos los animales los transportes entre otros, y siempre se escriben con letras minúsculas como por ejemplo mesa paloma sopa, moto.
ahora que ya conoces los nombres propios y comunes escribe en tu cuaderno cinco nombres propios y cinco nombres comunes.
bye bye

Lee el siguiente mapa mental para repasar y aprender más sobre los nombres propios:

Reflexión

Ahora estás en condiciones de saber cuál es tu antropónimo. Piensa en tu nombre de pila y apellido. Puedes tener uno o varios.

¿Tienes hipocorístico?