Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Recurso que profundiza sobre sustantivos propios, específicamente sobre los nombres propios de personas y sus variantes. Por medio de diferentes actividades, juegos e información explica cómo se crean algunos de ellos y cuál es su uso en los diferentes ámbitos de comunicación.

Nivel: Segundo Nivel.

Área del conocimiento: Lengua y Literatura.

Fecha de creación: 10 -7- 2012

Formato: Objeto de aprendizaje en eXeLearning (elp).

Propósitos: Al recorrer este recurso podrás aprender mucho sobre los nombres propios. Nos centraremos específicamente en los nombres propios de personas y sus variantes (nombres de pila, apellidos, hipocorísticos, apodos y pseudónimos). Aprenderás cómo se formaron muchos de ellos y en qué situación se usan; también verás que muchas veces los nombres pueden dar origen a diferentes investigaciones.

Sugerencias didácticas: Este recurso puede utilizarse para profundizar en el uso de sustantivos propios o relacionarlo con el área de las Ciencias Sociales complementando temáticas como: nuestra identidad o inmigrantes, entre otras.

Autores: Mery Cresci y Magdalena Lallo.

Actualizado por: Magdalena Lallo (octubre de 2014).

Actualizado por: María del Rosario Schunk ( octubre 2020)

 

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Cómo te llamas?
Descripción Recurso que profundiza sobre sustantivos propios, específicamente sobre los nombres propios de personas y sus variantes.Por medio de diferentes actividades , juegos e información explica cómo se crean algunos de ellos y cuál es su uso en los diferentes ámbitos de comunicación.
Autor Mery Cresci y Magdalena Lallo
'Licencia' -

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.