Saltar la navegación

¿Para qué es necesaria la energía?

Hablando de energía...

¿Qué es la energía? 

Transcripción del video

¿Alguna vez te has preguntado qué es la energía?
La energía es la capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo ya sea en forma de movimiento, calor o luz y es parte de nuestras vidas en todo momento.
Por ejemplo, cuando nos alimentamos obtenemos energía que utilizamos para realizar actividades. Cuando cocinamos utilizamos el calor para preparar nuestros alimentos y cuando cargamos un artefacto utilizamos la energía eléctrica.
Dependiendo de su fuente, podemos separarlas en energías renovables y no renovables. Las energías no renovables son aquellas que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada, agotándose en el tiempo. Una de ellas son los combustibles fósiles los cuales son el resultado de millones de años de la transformación de la biomasa como el petróleo, el carbón o el gas. Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes inagotables como el sol, el viento, el agua o el calor de la Tierra.
La energía es parte de nuestras vidas en todo momento, por lo que debemos conocer su importancia y procedencia para utilizarla de manera responsable, sin perjudicar a las generaciones futuras.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)