Divisibilidad
Ficha
Descripción:
En este recurso se trabaja la noción de divisibilidad. Se busca que el usuario observe un video y, a partir de él, trabaje autónomamente con las actividades propuestas.
Nivel: Tercer nivel.
Área del conocimiento: Matemática.
Fecha de creación: 06-06-2012.
Fecha de actualización: 25-10-2016.
Formato: Flipped classroom en Exelearning (elp).
Propósitos: Este recurso brinda la posibilidad de trabajar la noción de divisibilidad, conocer los criterios de divisibilidad y resolver problemas que requieran del concepto.
Sugerencias didácticas:
“Flipped classroom” o “clase del revés”
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de ella. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)
Autor: Silvana Realini Cujó.
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de ella. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E)
Autor: Silvana Realini Cujó.