Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

En este recurso se proponen desafíos y juegos en torno a la medición de longitudes con elementos no graduados. Se propone la medición efectiva, así como su cálculo, abordando el número fraccionario como expresión de dicha medida.

Nivel: Segundo nivel

Área del Conocimiento Matemático

Fecha: julio 2022

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Propósito:

Favorecer el relacionamiento entre objeto a medir y unidad de medida.

Promover la reflexión en torno a la expresión de la medida.

Propiciar el análisis y reflexión en torno a la fracción en contexto de mediciones.

Sugerencias didácticas:

Esta propuesta comprende diferentes momentos que pueden ser presentados a los estudiantes en forma secuenciada, provocando la reflexión y comunicación de estrategias.

Nota: En la actividad ¡A medir segmentos! se propone el uso de una tablet en el mismo Genially, donde los alumnos pueden escribir sus mensajes. Una vez que salen de la aplicación el mensaje se borra, por lo que se sugiere guardarlo como captura de pantalla o copiarlo haciendo clic en la esquina superior derecha de la tablet, donde se encuentra el ícono de copiar, y pegar ese texto en un foro en el aula virtual o en un documento de Ofice, o donde el docente estime que sea el mejor lugar. El disponer de los mensajes podrá dar lugar a actividades posteriores, donde se analicen los mensajes y su pertinencia.

 

Autora: Maestra Contenidista Karinna Romero

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título A medir sin regla
Descripción En este recurso se proponen desafíos y juegos en torno a la medición de longitudes con elementos no graduados. Se propone la medición efectiva, así como su cálculo, abordando el número fraccionario como expresión de dicha medida.
Autor Karinna Romero
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.