Transcripción del video
El cambio climático ha causado estragos en el planeta, hoy en día existen ciudades sin agua, incendios descontrolados e inundaciones recurrentes.
¿Qué podemos hacer?
La temperatura promedio de la Tierra aumentó y esto tiene grandes efectos para la naturaleza y los seres humanos. Para enfrentar esto, uno de los caminos es la mitigación, pero, ¿Qué es la mitigación?
Son las medidas que buscan disminuir las emisiones y la acumulación de gases de efecto invernadero que contribuyen al aumento de la temperatura.
Ahora, ¿Cuáles son estos gases?
Los ejemplos más conocidos son: el metano, el óxido de nitrógeno, los hidrofluorocarbonos, y el famoso dióxido de carbono o CO2, este último provoca el 80% del calentamiento global.
La mitigación funciona en dos niveles. El primero es reducir la emisión de gases. Algunos ejemplos son: el manejo responsable de residuos, el uso de energías limpias y renovables y la implementación de transporte sostenible.
El segundo es absorber el CO2 a través de sumideros que son depósitos que pueden ser naturales o artificiales.
La meta más ambiciosa de la mitigación es la Carbono-neutralidad que es el equilibrio entre los gases que se emiten y los que se absorben.
El cambio climático no conoce fronteras. Pero la mitigación no solo se aplica a gran escala, también nosotros podemos contribuir. Si consumimos de manera consciente y responsable, apoyamos sistemas de producción más sustentables.
Cada acción cuenta, cada acción suma y cada acción inspira.
Es tiempo de actuar.