Y los limericks: ¿qué son?

Ahora te vamos a presentar a otros animales que seguramente podrían vivir sin problema en el mundo del revés.

Esos animales son personajes del libro “Zoo loco” escrito también por María Elena Walsh en el que aparecen 42 limericks. Ahora bien: ¿Qué serán los limericks? Una palabra que no parece del idioma español ¿verdad?

Te invito a escuchar el siguiente video y a descubrirlo.

Letra del Limerick

Una vaca que come con cuchara,

que tiene un reloj en vez de cara,

que vuela y habla inglés,

sin duda alguna es,

una vaca rarísima, muy rara

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Teniendo en cuenta lo que escuchaste y lo que leíste en la transcripción del video:

¿Qué es un limerick?

Respuestas

Un poema

Un animal.

Una flor.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué características tienen? Observa cómo se escriben:

Una vaca que come con cuchara,

que tiene un reloj en vez de cara,

que vuela y habla inglés,

sin duda alguna es,

una vaca rarísima, muy rara.

Respuestas

Tienen cuatro versos largos.

Un verso es una unidad en que comúnmente se divide un poema, Cada línea, cada renglón es un verso del poema.

Tienen tres versos.

Tienen cinco versos, los dos primeros largos, dos cortitos y el último, también largo.

Retroalimentación

Para investigar:

🔎¿Qué otros limericks creó María Elena Walsh?

¿Existen otros autores que hayan creado limericks? Busca la fotografía de estos autores y escribe o recita uno de ellos.

En  Bibioteca Ceibal encontrarás las obras:  "El reino del revés" y "Zoo loco" de esta autora argentina.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)