Los animales que se reproducen por huevos son las aves, los reptiles, algunos anfibios y la mayoría de los peces.
También una gran cantidad de arácnidos e insectos ponen huevos.
No olvidemos a los moluscos.
En el siguiente video encontrarás información y ejemplos de algunos de estos animales.
¿Cuáles rompen aquí el cascarón?
Transcripción del audio video
¿Sabes qué es lo que ocurre dentro de un huevo?
Muchas especies de animales son ovíparas, esto quiere decir que se reproducen mediante huevos.
Entre los ovíparos podemos encontrar aves, reptiles, anfibios e insectos.
Ahora descubriremos quién saldrá de este huevo.
Los huevos de aves suelen ser ovalados, bien calcificados, de colores y tamaños cambiantes.
Después de más o menos 40 minutos de espera, y un arduo trabajo para eclosionar, tenemos a estos hermanos polluelos de codorniz. Estos polluelos son nidífugos, lo que quiere decir que solo unas horas después de nacer saldrán del nido a correr por todas partes. Esto sucede porque son aves corredoras, no pueden volar, pero que no te engañen, son ágiles y veloces.
¿Ya sabes qué hay ahí? Después de una larga espera de ocho meses vamos a ver salir a estas hermosas Tortugas Sulcatas. Que su tamaño no nos confunda. Aunque son de sólo unos 5 centímetros, pueden llegar a medir más de un metro y pesar más de 100 kilos. También pueden vivir más de 100 años, ¿puedes creerlo? Mira qué bien conviven con las más grandes de la casa.
Esta especie es originaria de África y es conocida también como tortuga africana de espolones.
¿Qué tenemos aquí? Estas son culebras sordas mexicanas o sin cuate, las podemos encontrar distribuidas natural y abundantemente en casi todo el país. Ellas son de hábitos diurnos y les gustan los ambientes áridos y templados de México. ¿Ya viste qué rápidas son?
Después de unos 90 días de incubación veremos salir de estos huevos pequeños cocodrilos de pantano que miden apenas unos 12 centímetros, pero alcanzarán hasta los tres metros y medio. El sexo de las crías depende totalmente de la temperatura a la que se incuban. Si la temperatura es superior a los 32 grados centígrados nacerán machos y si es menor a los 30 grados centígrados nacerán hembras.