¿Cómo tienen crías estos animales?
Cómo observaron los niños, la gata tuvo varios gatitos de una sola vez.
Estas crías se desarrollaron en el útero de la hembra, en este caso la gata.
Los animales que se reproducen llevando a sus futuras crías en el interior de su cuerpo se llaman animales vivíparos.
En el siguiente video encontrarás más detalles sobre este proceso.
Transcripción del audio del video
[Música] ¡Hola a todos los niños! Hoy hablaremos sobre los animales vivíparos. Cuando se habla de animales vivíparos se refiere a las hembras de diferentes especies que al momento de terminar su embarazo tienen a sus crías en la fase de fetos bien desarrollados.
[Música] En otras palabras, un animal vivíparo, es aquel, cuyo embrión, se desarrolla en el vientre materno en una estructura especial que le permite recibir el alimento y el oxígeno necesarios para crecer hasta el momento del nacimiento.
[Música] En lo que respecta el tiempo de gestación o de embarazo, es importante saber que cada especie animal vivípara, cumple unos plazos determinados.
Así, por ejemplo, en el caso del ser humano, el embarazo dura nueve meses, mientras que en el caso de la osa es de siete meses y, en el de una leona, es de tan sólo tres meses. En la pantalla se muestran diferentes tiempos de gestación de algunas otras especies.
[Música] ¡Ah! También varía notablemente el número de crías que se tienen en cada parto. En la mujer lo habitual es que sea un único bebé, aunque por supuesto hay excepciones. Pero nada que ver con lo que sucede con las conejas, que pueden tener hasta 12 conejitos de una vez, o incluso en las gatas y perras, que pueden parir hasta siete crías
[Música] Entre otras cosas, las plantas también pueden ser vivíparos cuando sus semillas germinan antes de separarse de la planta madre.
Bueno, esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por tu atención y te deseo que tengas un lindo día. [Música]