Saltar la navegación

Órganos de las plantas

Mira el video y aprende...

Transcripción del video

Hoy aprenderemos las partes de las plantas. 
La raíz es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Sus funciones son ser el soporte de las plantas, así como la absorción del agua y sales minerales.
El tallo sirve para dar estabilidad a las plantas, transportar el agua y las sales minerales que absorben las raíces y distribuir por toda la planta el alimento producido en la fotosíntesis.
A veces, se dividen en ramas. Los tallos herbáceos son finos blandos flexibles y verdes. Son característicos de las hierbas. Los tallos leñosos son duros y rígidos, se llaman troncos y son característicos de los árboles. 
Las hojas nacen del tallo y son de color verde por el pigmento llamado clorofila. Sirven para que las plantas respiren y hagan la fotosíntesis. Las hojas se diferencian unas de otras por los bordes y la forma del limbo.
En otoño hay menos luz necesaria para realizar la fotosíntesis, por esto las hojas pierden la clorofila y cambian su color. Tienen dos partes: el pecíolo y el limbo.
El limbo es la lámina de la hoja formada por la parte superior y por el envés la parte inferior. El pecíolo es la parte que une el limbo a la rama. 

La flor

Las plantas con flor tienen el nombre de fanerógamas, aunque no en todas las plantas de flor la función de la flor es la reproducción de la planta. 
Además, las flores darán lugar a los frutos que contienen las semillas. 

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Es el órgano (parte) de la planta encargado de la reproducción:

Respuestas

La raíz

La flor

El tallo

Retroalimentación