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¿Cuál es el más corto?

¿Cómo lo sabemos?

Necesitamos comparar los recorridos antes de responder.

Para comparar dos objetos y decidir cuál es más largo, más ancho o más alto por ejemplo, podemos superponerlos o colocarlos uno al lado del otro.

 

Veamos algunos ejemplos:

Dos niños de espalda para comparar estaturas

 

 

 

En este caso, es sencillo decir quién es más alto, ¿verdad?

Pero en el caso de los recorridos para llegar a las hormigas, no es posible moverlos para compararlos.

Tenemos que usar otra estrategia

Podemos utilizar un objeto que sirva para medir a cada uno y luego poder comparar los resultados.

   niña comparándose con marcas en la pared niño comparándose con marcas en la pared

En este caso, que observamos en las imágenes, se deben observar las alturas del niño y la niña, comparándolas con las marcas que hay en el pizarrón.

Vemos que la niña cubre más líneas que el varón.
Por lo tanto, ella es más alta que él. 

Este ejemplo puede darnos la idea que necesitamos para comparar los dos recorridos que puede hacer el oso hormiguero:

¡Los podemos comparar a cada uno con un mismo segmento!

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