Ficha

Descripción:En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la comunicación publicitaria.Se conocerá desde el formato y características de un anuncio publicitario, hasta los recursos verbales y no verbales a utilizar. A través de las actividades propuestas se realizará un cartel publicitario que permitirá poner en práctica lo aprendido. Gracias a Internet y a sus herramientas se alcanzará el objetivo previsto.

Nivel educativo: Primaria 4to, 5to y 6to.

Área del Conocimiento: Lengua

Fecha de creación: 19-02-2020

Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp)

Propósito: Se busca que el estudiante:

• Sea capaz de escribir un cartel propagandístico con la información y estructura que lo caracteriza.
  • Capte el contenido y la finalidad de los carteles propagandísticos.
  • Identifique la finalidad de los mensajes propagandísticos.
  • Desarrolle el gusto por fomentar valores a través del uso de los carteles propagandísticos.
  • Detecte en un cartel propagandístico modelo las partes señaladas, los recursos verbales y no verbales utilizados, y los use en la producción de carteles propios tras seleccionar alguno de los temas propuestos.

Sugerencias didácticas:

Cada actividad comienza presentando una situación con unos personajes específicos, que permitirán al alumnado situarse en un momento concreto y contextualizar la materia con la que trabajará a lo largo de las actividades. De esta
manera, se pretende que se enfrente a cada una de las tareas tras plantearle diferentes situaciones donde podrá dotar de significado el material con el que trabaje.
A continuación, cada actividad dispone de una serie de tareas, para trabajar individualmente o en grupo, denominadas "Es tu turno" y "Practiquemos juntos",donde el alumno/a habrá de poner en práctica los conocimientos que vaya
adquiriendo durante el trabajo de esta unidad.

Autor: Maestra Contenidista María del Rosario Schunk Arigón

rosarioschunk@gmail.com