El recorrido
En esta unidad comprobarás cómo Álvaro y Susana, compañeros de clase, aprenden las características del texto publicitario y su finalidad, los recursos verbales y no verbales que se utilizan en publicidad, así como el proceso a seguir para elaborar un cartel publicitario. ¿Te animas a acompañarlos en este aprendizaje?
La unidad está organizada en tres actividades:
- Actividad 1: en esta actividad conocerás los elementos de un anuncio publicitario y las distintas estrategias que se pueden utilizar. También crearás el texto de tu propio anuncio. ¡Anímate, será divertido!
- Actividad 2: en esta actividad, conocerás la importancia de los recursos verbales en publicidad y aprenderás a seleccionar recursos apropiados que enriquezcan tu anuncio. Demostrarás tus conocimientos y pondrás a prueba tu creatividad con la búsqueda de imágenes que acompañarán tu anuncio publicitario.
- Actividad 3: en la actividad 1 creaste el texto de tu anuncio y en la actividad 2 elegiste imágenes apropiadas. Por tanto, ya tienes todos los elementos necesarios para crear tu propio cartel. En esta actividad crearás tu cartel a través de la herramienta Glogster. ¡Crearás un cartel publicitario propio del mejor publicista!
- Autoevaluación: en esta actividad final podrás comprobar lo que has aprendido.
Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con tus compañeros y compañeras o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si quieres más información, para evaluarte, etc.